Click acá para ir directamente al contenido

Bajo fuego talibán

Soldado captó el momento en el que recibió un disparo durante un combate en Afganistán.

Mariángel Calderón

Lunes 28 de enero de 2013

Tal como si protagonizara una etapa del juego de guerra "Call of Duty", el soldado estadounidense Ted Daniels captó en video el momento en el que fue atacado por fuego talibán y recibió un disparo mientras servía en Afganistán.

Gracias a una cámara GoPro colocada en su casco, el soldado grabó cuando recibía disparos del enemigo y, además, logró captar el momento en el que una bala impactó su cuerpo.

"¡Me dieron, me dieron!", gritó en el clip, que tiene más de 23 millones de vistas en Youtube.

Según publica el diario The Washington Post, el soldado de 37 años intentó proteger a sus compañeros y a cambio recibió un disparo en el pie izquierdo. Luego una bala cerca del pie derecho nuevamente lo pone en peligro.

Una vez herido revisa si tiene todos los dedos de su mano. Tras eso grita: "¡Ayúdenme estoy herido!". Luego, las baterías de la cámara se acaban.

El impactante registro, que se suma a otros videos subidos por soldados norteamericanos en Afganistán -entre ellos uno polémico de un grupo de militares orinando sobre cadáveres de soldados talibanes-, tiene un característica única que permite experimentar en "primera persona" la guerra.

El clip fue grabado en abril de 2012 y en agosto del mismo año, Daniels fue enviado a casa.

La proliferación de estos videos en Internet preocupa al Gobierno de Estados Unidos y ha hay autoridades que aseguran que este material sirve como propaganda en favor de los talibanes, ya que les muestra que sus ofensivas sí hacen mella en las tropas occidentales, según explica el diario El Mundo.