Click acá para ir directamente al contenido

Imputan a Cristina Fernández por lavado de dinero en Argentina

El fiscal Guillermo Marijuán decretó la medida en contra de la ex presidenta trasandina tras la declaración de Leonardo Fariña en la causa "La Ruta del Dinero K".

24Horas.cl Tvn

Sábado 9 de abril de 2016

El fiscal Guillermo Marijuán imputa el delito de lavado de dinero a Cristina Fernández de Kirchner luego de la declaración entregada por Leonardo Fariña en la llamada "ruta del dinero K".

Según el medio argentino El Clarín, tras los datos aportados por el ex valijero Leonardo Fariña hizo que el fiscal del caso abriera una nueva arista que incluye como imputada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y al financista Ernesto Clarens.

Fariña amparado en la figura del "arrepentido" mencionó en sus declaraciones tanto a la ex presidenta Fernández como a su fallecido esposo, Néstor Kirchner vinculando además a altos funcionarios del gobierno anterior en maniobras de sobreprecios en obras públicas y lavado de dinero.

Fernández debe presentarse a declarar ante la justicia la próxima semana en otra causa que investiga los negocios del Banco Central con contratos de futuro del dólar, que le ocasionaron a la entidad cuantiosas pérdidas.

Fuente: 24Horas.cl con información de Reuters