Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en la clínica del Rey

Las llamas comenzaron por una pequeña explosión en una pieza donde se guarda oxígeno y no afectaron el ala donde está la habitación del monarca.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de marzo de 2013

Un pequeño incendio en la clínica La Milagrosa de Madrid fue el nuevo susto que pasó la Casa Real de España.

La mañana de este miércoles las llamas afectaron el recinto donde el Rey Juan Carlos se recupera de una operación de hernia discal a la que fue sometido el domingo pasado, la cuarta intervención en los últimos diez meses.

Todo comenzó con una explosión en una de las piezas donde se guardan bombas de oxígeno, lo que provocó que un sector de la clínica quedara sin suministro eléctrico y fuese desalojado por la intensa humareda.

Desde el Palacio de la Zarzuela informaron que el ala en la que está ingresado el Rey no se vio afectada por el fuego, ya que está en el lado opuesto de donde ocurrió el incidente. Así, permanece seguro en su habitación y descartaron que sea trasladado a otro recinto médico.

"Se ha quedado todo en un susto", indicaron.

Fuentes del gobierno descartaron que el incendio se tratara de un atentado y que hubiese artefactos explosivos en la clínica.

Hasta La Milagrosa acudieron personal de Bomberos y de los servicios de atención médica de urgencia (Samur) para atender a quienes pudieron resultar lesionados. La policía señaló que hasta ahora hay tres heridos leves por inhalación de humo y dos por quemaduras.