Click acá para ir directamente al contenido

Incendio mortal en Bangladesh

El incendio se declaró la noche del sábado en una fábrica textil. Según fuentes oficiales, al menos habrían 124 personas fallecidas.

Alonso Sanchez

Domingo 25 de noviembre de 2012

Las llamas arrasaron con todo a su paso en una fábrica textil en Dacca, capital de Bangladesh, situación que dejó, al menos 124 personas fallecidas.

Según informaron fuentes de servicios civiles y bomberos citadas por los medios locales, el siniestro se declaró en la noche del sábado y el domingo por la mañana, los efectivos que trabajaban en el lugar ya habían halado 112 personas sin vida.

El incendio cubrió casi por completo el edificio de ocho pisos de la fábrica Tazreen Fashion, situada en la Zona de Procesamiento de Exportaciones de Dacca.

De momento se desconoce cuáles serían las causas que provocaron el siniestro, aunque se presume que podría haber sido afectada por un corto circuito de cableados que hayan estado defectuosos, como ocurre en la gran mayoría de las fábricas textiles en Bangladesh.

La alta cifra de personas fallecidas —según informan los medios locales— podría elevarse ya que a medida que recorren las instalaciones, bomberos y rescatistas encuentran más cuerpos.