Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en hotel deja al menos 17 fallecidos en India

El siniestro fue controlado al cabo de varias horas y 35 personas fueron rescatadas por los bomberos.

Agencia AFP

© AFP

Martes 12 de febrero de 2019

Al menos 17 personas murieron este martes al amanecer en un incendio declarado en un hotel del centro de Nueva Delhi, anunció a la AFP el jefe de bomberos de la capital india. 

El fuego se declaró en el Hotel Arpit Palace, situado en un barrio denso y céntrico de la ciudad, y arrasó el último piso. 

"Confirmamos con las autoridades del hospital que el balance es ahora de 17 [muertos], incluido un niño", declaró a la AFP Sunil Shudhary, un responsable de los bomberos. 

El incendio fue controlado al cabo de varias horas y 35 personas fueron rescatadas por los bomberos. Según la prensa local, la mujer y el niño murieron al intentar salvarse saltando por la ventana. 

"Había paneles de madera en los pasillos, por lo que la gente no pudo utilizar los pasillos para salir", indicó otro responsable de los bomberos a la prensa. 

Los incendios accidentales son muy corrientes en India, a causa de una deficiente normativa de seguridad y la ausencia de controles. 

En diciembre, ocho personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en un incendio declarado en un hospital público de Bombay (oeste).