Click acá para ir directamente al contenido

Incendio en un submarino nuclear ruso

La nave permanece en una base del extremo oriente del país, averiada desde el año 2010.

24horas.cl Tvn

Lunes 16 de septiembre de 2013

Un incendio en un submarino nuclear se ha registrado este lunes en una base rusa situada en el territorio de Primorie, cerca de Vladivostok, en el extremo oriente del país, según informó la agencia estatal de noticias rusa Ria Novosti.

Las llamas han comenzado en el interior de la nave cuando la tripulación realizaba tareas de mantenimiento.   

Un portavoz del Gobierno ha confirmado que el incendio se desató a primera hora de la mañana y un total de trece unidades de bomberos, procedentes de la flota del Pacífico y del Ministerio de Emergencias, han tenido que acudir para sofocar las llamas que envolvían el aparato. Los 130 miembros de la tripulación fueron evacuados.

El fuego se habría producido a causa de una explosión registrada en la cubierta, según un portavoz de la planta de Zvezda, durante la realización de unos trabajos de soldadura.

Autoridades han descartado cualquier riesgo para las poblaciones cercanas.

Se trata de un submarino de la clase Antéi, de 150 metros de eslora y con una autonomía de navegación de 120 días. Son propulsados por dos reactores nucleares OK-650B, con una potencia total de 98.000 caballos de fuerza

El aparato, dotado de misiles crucero K-150 Tomsk, permanece atracado desde el año 2010 debido a los problemas técnicos que venía registrado el sistema de refrigeración de su reactor nuclear. Desde entonces permanece en esa base recibiendo mantenimiento constante. Fuentes del ejército indicaron que no hubo mayor riesgo ya que todo su armamento fue retirado para llevar a cabo las labores de mantenimiento.