Incendio y derrumbe deja varios muertos en Argentina

galeria boostrap

Al menos nueve muertos y siete personas heridas de gravedad dejó un incendio al interior de un almacén en Buenos Aires. El gobierno trasandino declaró dos días de duelo nacional.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

Un intenso operativo de emergencia fue desplegado este miércoles en Buenos Aires, luego que un incendio y posteriores derrumbes provocaran la muerte de, al menos, nueve bomberos trasandinos y otros siete efectivos heridos. Además, otras siete personas resultaron heridas de gravedad.

Según reportan medios locales, el siniestro comenzó en un depósito bancario del barrio Barracas, lugar al que llegaron los efectivos de emergencia para dar combate a las llamas.

Tras arribar al sitio de emergencia, tres derrumbes habrían sepultado a los efectivos fallecidos. Luego, un cuarto derrumbe afectó a la estructura.

Incendio y derrumbe deja varios muertos en Argentina

Incendio y derrumbe deja varios muertos en Argentina

Al menos nueve muertos en un incendio al interior de un almacén en Buenos Aires.

LAS IDENTIDADES DE LOS FALLECIDOS

La Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 37, a cargo interinamente de la fiscal Marcela Sánchez que investiga el incendio, dio a conocer las identidades de los fallecidos.

La nómina está compuesta por: Damián Veliz, Eduardo Conesa, Maximiliano Martínez, Anahí Garnica y Juan Matías Montecheli, del Cuartel I de Bomberos de la Policía Federal; Leonardo Arturo Day, jefe de Departamento Zona I de la Superintendencia Federal Bomberos de la PFA; Sebastián Campo, de Vuelta de Rocha, José Luis Méndez, del cuartel de Villa Domínico, y Pedro Baricola, de la Dirección General de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

A raíz de la emergencia, El gobierno trasandino declaró dos días de duelo nacional

"NO SE PUEDE TRABAJAR ASÍ"

Bomberos manifestó su dolor por la pérdida de compañeros de labores y acusaron que exponen su vida por una remuneración de dinero muy baja.

"Nos pasó una tragedia que no debería haber pasado. Tenemos una tristeza enorme, bronca, laburamos por dos mangos (trabajamos por poco dinero) y ponemos el pecho. No se puede seguir trabajando así", dijo uno de los efectivos que no quiso revelar su nombre.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5