Click acá para ir directamente al contenido

Incendios forestales en California revelan riesgos de drones que filman siniestros

Los aparatos son muy difíciles de ver por los pilotos de helicópteros de bomberos, lo que crea problemas de seguridad para los combatientes del fuego.

24Horas.cl TVN

Lunes 27 de julio de 2015

Conducir un helicóptero en una zona rodeada de humo, fuego en el terreno y otros helicópteros rondando en los alrededores es una tarea ardua y de mucho riesgo que se puede ver dificultada por la posible presencia de drones.

La temporada de incendios forestales en California, Estados Unidos, suscitó una disputa entre quienes utilizan drones para filmar y reportear siniestros, y los pilotos de helicópteros y aviones de bomberos.

Durante un incendio, bomberos utiliza el espacio aéreo para monitorear el fuego y dejar caer agua para evitar la expansión de las llamas.

De acuerdo a la National Public Radio estadounidense, durante la temporada ya se han cancelado seis operaciones en helicóptero de bomberos debido a que podrían haber drones en el aire.

"Usualmente tenemos problemas visibilidad. Con el humo y el mantener el seguimiento de nuestros aviones y helicópteros en el incendio, no podemos buscar un drone" dijo a la NPR Robert West, un piloto de bomberos que ha luchado contra incendios por 44 años.

Foto: Reuters.