India: 17 personas mueren y 122 están graves por consumir alcohol artesanal

India: 17 personas mueren y 122 están graves por consumir alcohol artesanal

La bebida contendría metanol, químico nocivo para el ser humano y fue vendida en una tienda conocida por sus bajos precios.

24Horas.cl TVN
13.01.2015

Al menos 17 personas muertas y 122 otras hospitalizadas son el resultado de la venta de alcohol sin licencia en estado indio de Uttar Pradesh.

Las víctimas bebieron el líquido contaminado durante un partido de cricket este domingo en la tarde. Mientras, el número fatal podría seguir subiendo y aquellos que han sobrevivido han quedado con secuelas como ceguera.

El dueño de la tienda que distribuyó el alcohol fue arrestado y se realizará una investigación, especialmente luego de que los oficiales descubrieran grandes contenedores de químicos en la fábrica en que se producía la bebida.

"Los síntomas dieron una indicación clara de que estos pacientes bebieron metanol" dijo el doctor Kausar Usman, que atendió a los envenenados, al diario Independent.

Rajesh Kumar, cuyos dos hermanos mayores se enfermaron luego de beber el alcohol el lunes, dijo que la tienda en que se compró la malograda bebida era conocida por venderla barata, y que muchos hombres venían desde grandes distancias para comprarlo.

Muertes por beber alcohol fabricado ilegalmente son comunes en India porque los precios de licor importado y licenciado son muy altos, lo que favorece el mercado negro de estas bebidas.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5