Click acá para ir directamente al contenido

India: hombre arroja ácido a mujer que le rechazó

El agresor fue arrestado tras provocar graves quemaduras a una joven que se negó a casarse con él. También fue atacada una amiga.

24horas.cl Tvn

Lunes 18 de noviembre de 2013

Dos jóvenes indias fueron brutalmente atacadas con ácido, sólo porque una de ellas rechazó casarse con el agresor.

La joven se negó a aceptar una propuesta matrimonial del supuesto atacante, en el oeste de Nueva Delhi, capital de la India.

Entonces, el hombre, de nombre Manoj, arrojó ácido sobre la joven Parvati, de 18 años, por negarse a la boda, y a su amiga Gayatri, de 16. Ambas fueron sorprendidas este domingo cuando se dirigían a un mercado, según fuentes policiales citadas por la cadena de televisión NDTV.

Ambas jóvenes sufren graves quemaduras en el 50 % y el 20% de su cuerpo.

Según NDTV, el presunto atacante, quien ya está casado con otra mujer, se dio a la fuga, pero este lunes fue localizado y detenido por las autoridades.

La familia de la joven que rechazó la propuesta matrimonial afirmó a medios locales que el agresor acosaba a su hija desde hace tiempo.

"Molestaba a mi hija desde hace mucho tiempo. Le denunciamos. Cuando la Policía le dio una paliza, dijo que pararía de acosar a mi hija", aseguró la madre de la joven.

En la India se producen "dos o tres ataques con ácido diarios", aunque la mayoría no son notificados a las autoridades y pasan inadvertidos.