Click acá para ir directamente al contenido

India: periodista sufre violación grupal en Bombay

Autoridades buscan a cinco hombres como autores de la agresión sexual a una joven de 23 años.

24horas.cl Tvn

Viernes 23 de agosto de 2013

Una fotoperiodista de 23 años fue violada por un grupo de hombres en la ciudad india de Bombay, según informaron este viernes las autoridades de la ciudad. La policía ya ha interrogado a una veintena de sospechosos y ha arrestado a uno de los posibles autores. Según informan medios locales, otros de los presuntos implicados ya habrían sido identificados

Los hechos ocurrieron este jueves, cuando un grupo de cinco hombres asaltaron a la joven periodista y a su compañero de trabajo en una fábrica abandonada, ubicada cerca de la estación de tren, en el barrio de Mahalaxmi.

Los cinco asaltantes le dieron una paliza al chico. Después, dos de ellos le inmovilizaron mientras los otros tres violaban a la chica, causándole graves lesiones internas, según ha informado la familia, que le han llevado a ingresar en el hospital Jaslok.

“Estamos en el proceso de identificar a los culpables", ha dicho el comisario adicional de la Policía del distrito central de Bombay, Praveen Salunkhe. Fuentes de seguridad han revelado que ya se ha interrogado a una veintena de sospechosos y que se ha conseguido hacer el retrato robot de los cinco hombres.

Este último caso de violación ha causado una nueva ola de protestas en las redes sociales, ya que sigue a otros muchos que han ocurrido en los últimos meses en varias ciudades indias.

Ante el escándalo social, las autoridades locales han decidido crear un grupo especial para investigar lo sucedido y apresar a los responsables, de acuerdo con el diario Times of India.