Indignación causa video de maltrato policial a jóvenes afroamericanos

Indignación causa video de maltrato policial a jóvenes afroamericanos

El policía de McKinney, Estados Unidos, fue suspendido de sus labores mientras se realiza investigación de los hechos que indignaron a los internautas .

24Horas.cl TVN
08.06.2015

Un oficial de Texas, Estados Unidos, fue interrumpido de sus labores,  gracias a la difusión de un video que denota la violencia con que trata a jóvenes afroamericanos en las calles de McKinney.

Según el Departamento de Policía de McKinney en su página de Facebook, se realizó un llamado desde una alberca comunitaria, alrededor de las 19.00 hora local, para atender un “disturbio que involucraba a varios jóvenes que no viven en el área, los cuales no tenían permiso de estar allí y negaron irse del lugar”.

En las imágenes se visualiza al policía corriendo detrás de varios jóvenes, gritándoles que se sienten en el pasto.

Es en ese momento cuando se ve como arrastra a un par de jóvenes y luego toma violentamente a una adolecente por el pelo, dejándola en el pasto, fijándola fuertemente con su rodilla.

En aquel instante dos jóvenes se acercan para enfrentar al agente y él de manera sorpresiva los amenaza con su arma apuntándolos directamente. Se acercan otros dos compañeros del policía deteniendo su accionar.

Las autoridades se encuentran investigando el incidente, en un contexto de tensión entre las comunidades negras de EE.UU. y sus uniformados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]