Click acá para ir directamente al contenido

Policías egipcios golpean a hombre desnudo

La violenta golpiza ocurrió cerca del palacio presidencial de El Cairo, y fue registrada por una cámara de televisión.

24horas.cl Tvn

Sábado 2 de febrero de 2013

Egipto sigue siendo escenario de incidentes callejeros y ahora un nuevo hecho atiza los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas policiales. La televisión de ese país divulgó un video en el que se ve a policías que desnudan a un manifestante para luego golpearlo brutalmente cerca del palacio presidencial en El Cairo.

 

La grabación hizo que la oposición al actual gobierno le pidiera al primer mandatario egipcio, Mohamed Morsi, que cese de inmediato al ministro del Interior, Mohamed Ibrahi.

El portavoz del Frente de Salvación Nacional (FSN), la principal coalición opositora del país, repudió el incidente. "Estas imágenes horribles y denigrantes que muestran a oficiales de la seguridad central y policías arrastrando y apaleando salvajemente a un hombre completamente desnudo cerca del palacio presidencial tienen que llevar a la dimisión inmediata del ministro del Interior", dijo Jaled Daud.

La grabación fue difundida por la televisión e Internet, y ha provocado reacciones de rechazo en el país árabe.

Este sábado efectivos de la policía antidisturbios rodeaba el palacio presidencial tras una noche de enfrentamientos en las afueras. La manifestación fue convocada por el bando opositor al gobierno en contra del presidente islamista.

La policía lanzó lacrimógenas y realizó varios disparos al aire para dispersar a la multitud.

La última semana los enfrentamientos dejaron un total de 56 muertos.