Click acá para ir directamente al contenido

Siria territorio de nadie

La televisión siria niega que los rebeldes hayan tomado el control, pero diversos medios informan justamente lo contrario.

Mónica Ñancupán

Jueves 19 de julio de 2012

La televisión estatal siria negó hoy una serie de informes que aseguran que los rebeldes tomaron el control de algunas áreas de la capital y de otros sitios, para contrarrestar esa información decidieron divulgar imágenes de hombres armados muertos a manos de fuerzas de gobierno.

Los medios sirios han estado transmitiendo mensajes al pueblo para advertir sobre una presunta campaña mediática extranjera que busca propagar noticias falsas sobre el colapso de la administración actual, en especial porque la capital registra fuertes enfrentamientos y han asegurado que esos informes sólo buscan elevar la moral de los combatientes opositores armados

Dicha infrormación contrasta con datos que aseguran que este jueves las tropas rebeldes, contrarias al régimen de Bashar al- Asad, tomaron el control de las fronteras de Siria y atacaron el principal cuartel de policía en la capital del país, Damasco.

La agencia Reuters informa que en algunos vecindarios, residentes dijeron que había signos de que la presencia de las fuerzas del Gobierno estaba decreciendo.Mientras funcionarios en Irak confirmaron que los rebeldes tomaron el control del sector sirio del puesto de control de Abu Kamal en la carretera del río Eufrates, una de las principales rutas de comercio a través de Oriente Medio.

La televisión siria informó que las tropas del ejército continúan con su misión de eliminar a los grupos armados y de echarlos de los turbulentos distritos de Damasco. Las crudas imágenes de la televisión estatal siria incluyeron cuadros de rebeldes caídos en el distrito de Qaboun, Damasco.

Los rebeldes también dijeron haber tomado el control de al menos dos cruces fronterizos a Turquía, en lo que parecía una campaña coordinada para reinar en las fronteras de Siria.