Click acá para ir directamente al contenido

Informe advertía vulnerabilidad del maratón antes de atentado

Inteligencia aseguraba que la línea de meta era el lugar más expuesto a un ataque de extremistas.

24horas.cl Tvn

Jueves 9 de mayo de 2013

Un informe inteligencia advertía días antes del atentado del maratón de Boston, del pasado 15 de abril, de la vulnerabilidad de la línea de meta a los ataques de extremistas, según información del diario Los Angeles Times.

Según la publicación, el informe también aseguraba que los extremistas podrían utilizar "ataques a pequeña escala" para atentar contra los espectadores y los corredores del evento.

Sin embargo, el informe, de 18 páginas, concluía que no había "ninguna credibilidad a la información específica que indicara una amenaza inminente" para la carrera. 

"El FBI no ha identificado ningún delincuente o un grupo extremista que suponga una amenaza para el maratón de Boston".

El Comité de la Cámara de Seguridad Nacional está llevando a cabo una audiencia para aclarar lo que el FBI sabía de los hermanos Tsarnaev antes de los ataques del 15 de abril.

La policía de Boston asegura que el FBI no les informó de que Dzokhar y Tamerlan Tsarnaev habían viajado a Daguestán y podrían haberse extremistas. 

"El atentado de Boston tuvo éxito porque nuestro sistema ha fallado . Podemos y debemos hacerlo mejor ", dijo el presidente del comité, Michael McCaul de Texas.