Click acá para ir directamente al contenido

Inglaterra: Mundial aumenta casos de violencia intrafamiliar

Autoridades lanzaron campaña para evitar que los hombres paguen la frustración del fútbol en el núcleo familar.

24Horas.cl TVN

Viernes 20 de junio de 2014

Ni las sociedades más avanzadas se libran de la violencia doméstica. Y parece ser que una mala actuación de su selección en el Mundial de Brasil provoca consecuencias en el interior de los hogares ingleses, que trascienden de lo deportivo.

El Centro Nacional para la Violencia Doméstica de aquel país ha lanzado una campaña especial para advertir a los hinchas, especialmente hombres, para evitar que durante este mes expresen su frustración abusando de sus parejas.

Según las cifras que manejan, correspondientes al último mundial en 2010, los casos de violencia en la familia se incrementaron en un 25% durante un torneo. Entonces, los “pross” quedaron eliminados a manos de Alemania en octavos de final.

Aun no existen estadísticas oficiales de este Mundial, pero la policía de Kent, un condado al sureste de Londres, debió atender 21 incidentes durante la semana, tras la derrota de Inglaterra por 2 a 1 ante Italia.

“El fútbol no causa la violencia doméstica, pero sin duda puede ser un factor que afecte ciertas relaciones”, declaró el inspector jefe de la Policía de Kent, Andy Pritchard.

Antes de que comenzara este jueves el encuentro entre Inglaterra y Uruguay, las autoridades comenzaron una campaña para evitar que esta clase de problemas se reproduzcan.

A través de este comercial, en el que aparece una mujer escuchando los comentarios del fútbol en la televisión y los gritos de su pareja en el salón, desde la cocina, esperando un resultado favorable a la selección, se pretende denunciar el miedo con el que viven algunas mujeres.

Además se ha creado una línea telefónica confidencial para que los hombres frustrados por la actuación de su equipo en la cancha busquen ayuda, sin tomar represalias en el núcleo familiar.

Inglaterra volvió a perder este jueves ante el combinado charrúa.