Click acá para ir directamente al contenido

Inmigrantes entran a la fuerza en puerto francés y abordan transbordador

Unos 200 refugiados aprovecharon una protesta en Calais para ingresar, aunque no llegaron al interior del barco.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de enero de 2016

Cerca de 200 refugiados lograron entrar a la fuerza el sábado al puerto de Calais en el norte de Francia, después de que concluyó una protesta en apoyo de los inmigrantes que viven en una zona marginal cercana, lo que permitió que algunos de ellos subieran a la parte frontal de un ferry británico, dijeron funcionarios.

"Una protesta en Calais atrajo a cerca de 2.000 personas y cerca del final unas 200 personas entraron al puerto. Aproximadamente 50 de ellos abordaron al transbordador, el 'Espíritu de Gran Bretaña', en una cubierta externa", dijo a Reuters el viceprefecto de Calais, Denis Gaudin.

La Nave Motorizada Espíritu de Gran Bretaña es un transbordador que cruza el Canal de la Mancha y es operado por P&O Ferries. Gaudin dijo que algunos de los refugiados decidieron bajar voluntariamente del barco y que el resto sería retirado por la policía, por la fuerza si fuese necesario.

Una portavoz de P&O Ferries dijo que el puerto de Calais aún estaba cerrado en la tarde del sábado. Ella dijo que los inmigrantes no lograron acceder al interior del barco, debido a que el personal cerró las puertas para evitar el acceso desde cubierta.

Miles de refugiados que huyen desde la guerra y la pobreza en África y Oriente Medio se han reunido durante el último año en una enorme zona marginal cerca de Calais, llamada "la selva", usándola como un punto de paso temporal mientras intentan llegar a Reino Unido con la esperanza de lograr una vida mejor.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Reuters