Click acá para ir directamente al contenido

Insólito: dos candidatos muertos lideran comicios en Washington

John Rosentangle y John Erak Alan Richrod, fallecidos en agosto y junio, aún se encuentran en los registros ya que sus decesos se produjeron después del cierre de candidaturas.

Fernando Jimenez

Jueves 7 de noviembre de 2013

Un curioso suceso se vivió en Estados Unidos en el marco de las elecciones municipales claves para el entramado político que se dará de cara a las presidenciales de 2016.

Todas las miradas apuntan a Washington, ya que dos candidatos fallecidos se encuentran liderando los resultados en diferentes comicios concejales .

Se trata de John Rosentangle, quien en el suburbio de Des Moines, Seattle, se impuso con el 71% de los votos. Lo que no calza es que el representante murió en agosto recién pasado a los 63 años por una enfermedad.

Otro caso ocurre en la costa de la capital, en Aberdeen, donde John Erak Alan Richrod lidera con 53% de los votos en el consejo de la ciudad.

A los 81 años de edad, Erak, un ex representante estatal, murió en junio poco después de anunciar que iba a conservar su asiento en el consejo de la ciudad.

Sin embargo, resulta extraño que estos hombres aún permanezcan como candidatos concejales.

Según consigna The Huffington Post, los dos hombres murieron después que el plazo de presentación de candidatura cerrara y, por eso, sus nombres no pueden ser removidos de la batalla electoral.