Senadores estadounidenses critican a Insulza

Senadores estadounidenses critican a Insulza

El reclamo se presentó en una misiva para el Consejo Permanente de la OEA.

Paz Fernandez
18.11.2012

A través de una carta del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, recibió un fuerte cuestionamiento a su gestión.

“Carencia de una visión estratégica para guiar las actividades de la organización, desgano para tomar complejas decisiones financieras y políticas caprichosas de selección de personal”, sostiene el documento que publica el diario La Tercera este domingo.

La misiva, que fue firmada por los republicanos Marco Rubio y Richard Lugar y los demócratas Robert “Bob” Menendez y John Kerry, y  está dirigida a Joel Hernández García, presidente del Consejo Permanente de la OEA, instancia que reúne a los embajadores de los países miembros.

El documento afirma que se dejó “a la deriva de una severa crisis financiera” al organismo. “Culpamos al liderazgo ejecutivo de la OEA por no proponer ajustes de presupuesto efectivos en el mediano plazo, para evitar lo que era una crisis económica previsible”.

Además se sostiene que la OEA debe tener un criterio más selectivo en las iniciativas que apoya, concentrándose sólo en las que ayuden a la “misión central de la organización”.

La misiva fue entregada durante la discusión presupuestaria 2013, en donde se resolvió reducir los fondos, dejando al organismo con US$83,8 millones;  sólo aumentando los fondos para la Comisión y la Corte Interamericana de DD.HH.

Insulza por su parte aseguró estar sorprendido por el documento. “Lo atribuyo a falta de información o, derechamente, desinformación”, indicó al diario.

“Estos problemas yo los he venido planteando desde hace tiempo”, agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5