Click acá para ir directamente al contenido

Insulza y Siria: "No sirve para nada" una intervención militar

El secretario general de la OEA instó a que no se produzca la misma situación que en Irak. "La sociedad mundial no puede resistir más violencia", dijo a 24Horas.cl.

José Morgado

Miércoles 28 de agosto de 2013

En desacuerdo con la eventual intervención militar en Siria se manifestó este miércoles el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

En entrevista con 24Horas.cl, Insulza advirtió que "sepuede entrar por un camino muy grave" si se concreta la acción que impulsan Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

"Yo no estoy de acuerdo, no creo en las intervencionesmilitares, nunca han servido para nada. Hay que pensar en lo que pasó hace una década en Irak y ojaláno hagamos lo mismo otra vez", expresó.

Insulza recalcó que la sociedad mundial "no puede resistir más violencia", indicando que a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se deben buscar "puntos intermedios" que eviten el conflicto armado.

Por el momento, el Consejo de Seguridad de la ONU, con sus cinco miembros permanentes, se encuentra evaluando la situación en Siria. El viceministro de Asuntos Exteriores del país árabe, en tanto, presentó pruebas ante el organismo internacional que, en su opinión, demuestran que fueron los rebeldes quienes sutilizaron armas químicas.