Insurgentes prorrusos de Ucrania anuncian que retiran su artillería del frente

Insurgentes prorrusos de Ucrania anuncian que retiran su artillería del frente

Acuerdo de paz prevé la creación de una zona desmilitarizada de 30 km a lo largo de la línea de frente y la retirada de la artillería pesada de ambos campos.

24Horas.cl Tvn
23.09.2014

Los insurgentes prorrusos anunciaron el martes haber empezado a retirar su artillería de las zonas del este de Ucrania donde el ejército ucraniano hizo lo propio, conforme al plan de paz firmado el pasado sábado.

"Hemos retirado nuestra artillería de las zonas donde las fuerzas ucranianas regulares hicieron lo mismo. En los lugares donde la artillería ucraniana no se retiró, no lo hemos hecho", afirmó a la agencia de prensa rusa Interfax Alexandre Zajartshenko, el "primer ministro" de la República Popular de Donestk proclamada por los separatistas.

"Todo esto concierne los cañones de artillería de un calibre superior a 100 mm", precisó.

Kiev y los insurgentes prorrusos firmaron un plan de nueve puntos en Minsk para poner fin a un conflicto que en cinco meses ha dejado en el este de Ucrania más de 2.900 muertos y 600.000 desplazados.

El acuerdo prevé la creación de una zona desmilitarizada de 30 km a lo largo de la línea de frente y la retirada de la artillería pesada de ambos campos. 

El ejército ucraniano había anunciado previamente haber empezado a aplicar el plan, que incluye además un alto el fuego y la prohibición de sobrevolar las regiones separatistas del este.

Fuente: AFP


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]