Click acá para ir directamente al contenido

Intensas lluvias en Tacna provocan aluvión y graves inundaciones que dejan tres muertos

Además, se reportan decenas de heridos y cientos de damnificados por el fenómeno climático.

24Horas.cl Tvn

Sábado 22 de febrero de 2020

Un saldo de tres personas fallecidas dejó, hasta ahora, el aluvión que azotó a la ciudad fronteriza de Tacna, provocado por las intensas lluvias que se registran en la zona.

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci), que además detalló que dos de las víctimas corresponden a un padre y su hijo que iban a bordo de un vehículo, donde quedaron atrapados luego de que fuera arrastrado y volcado por la corriente.

La otra persona era una mujer de aproximadamente 57 años que falleció en un centro de salud, precisó por su parte Manuel Cánepa, director Regional de Salud de Tacna.

Las intensas lluvias se han registrado desde las 16:00 horas del viernes, lo cual provocó el desprendimiento de lodo y rocas luego de que se activara la "Quebrada del diablo" aproximadamente a las 20:00 horas, señaló el alcalde de Tacna, Julio Medina, al medio RPP.

Además, se reportan decenas de heridos y cientos de damnificados. Personal de emergencias y del Ejército trabajan en la ciudad.

En tanto, medios locales dan cuenta de un cuatro fallecido que habría aparecido entre los escombros, aunque dicha información no ha sido confirmada oficialmente.