Click acá para ir directamente al contenido

Intensas nevadas causan estragos en el noreste de EE.UU.

Las principales ciudades de Nueva York y Nueva Jersey se encuentran bajo un manto de nieve que ha generado estado de emergencia y a ha provocado el cierre de aeropuertos y la evacuación de miles de personas.

24horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2014

El mal clima no da tregua en el noreste de Estados Unidos.

Fuertes nevadas y gélidas temperaturas son algunas de las consecuencias de un frente de mal tiempo que afecta, sobre todo, a los estados de Nueva York y Nueva Jersey.

Según informaron las autoridades, miles de vuelos fueron cancelados y se han paralizado los viajes terrestres debido a la acumulación de nieve en las carreteras.

Gran parte del noreste sufrió fuertes nevadas y una caída en picada de las temperaturas el jueves por la noche y la madrugada del viernes, dijo Jared Guyer, un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional.

"Toda la región está cubierta de advertencias de tormenta de invierno que continuarán por lo menos hasta las horas de la mañana, si no más allá", dijo Guyer.

En Nueva York, el recién asumido alcalde Bill de Blasio, le pidió a los habitantes de la ciudad más grande de Estados Unidos que no salieran de casa y ordenó el cierre de caminos en la localidad de Albany.

En Boston (Massachusetts), también, se preparan apara la nevazón y se cree que caerá un máximo de 36 centímetros de nieve.

Un trabajador de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) murió después de que una máquina que estaba usando fue aplastada por un montículo de roca de sal utilizada para el deshielo, informó NBC News.

En Chicago (Illinois), un hombre estaba en estado crítico después de que fue sacado por los bomberos de las aguas heladas del Lago Michigan.

En total, cerca de 2.500 vuelos dentro de Estados Unidos fueron cancelados y otros 7.000 debieron ser retrasados.

Esta es la primera gran nevada que afecta al país en lo que va del invierno y se espera que las malas condiciones climáticas en la zona continúen.