Interceptan barco que se dirigía a Gaza

Interceptan barco que se dirigía a Gaza

A bordo del barco "Estelle", que transportaba ayuda calificada como humanitaria a Gaza, viajaban activistas y parlamentarios europeo.

Erwin Acevedo
20.10.2012

La marina de Israel interceptó el velero "Estelle", perteneciente a la denominada "III Flotilla de la Libertad", cuando se aproximaba a las costas de Gaza, informaron fuentes militares israelíes.

Las mismas fuentes confirmaron que la nave fue llevada bajo escolta naval al puerto de Ashdod.

"Hace pocos momentos soldados de la Marina abordaron el Estelle, un barco que se dirigía a la franja de Gaza para tratar de romper el bloqueo marítimo de seguridad", informaron fuentes oficiales israelíes a través de un comunicado.

"El Estelle fue atacado a las 10.15 AM (8.15 GMT). Cinco o seis barcos militares lo rodean. Los soldados llevan máscaras y están tratando de subir al barco", dijeron desde la nave cuando era abordada por las fuerzas israelíes de defensa.

La comunicación, difundida por la ONG "Rumbo a Gaza", afirma que el ejército israelí interceptó el velero en aguas internacionales, en las coordenadas N31 26 E33 45.

A bordo del barco viajaban activistas y parlamentarios de España, Finlandia, Suecia, Noruega, Canadá, Italia, Grecia, Israel y del Parlamento Europeo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5