Click acá para ir directamente al contenido

Soda cáustica por azúcar

Un caipiriña contenía el químico que le quemó el estómago, la faringe y el esófago.

Mariángel Calderón

Jueves 13 de septiembre de 2012

Fue a celebrar un cumpleaños y terminó con el estómago, la faringe y el esófago quemados. Una joven argentina de 22 años bebió un trago que en vez de azúcar contenía soda cáustica en un bar de la localidad de Santa Fe.

Agustina Mai Favali, quien está internada en estado grave en el hospital José María Cullen, ordenó una caipiriña al barman del recinto mientras compartía con una amiga. Tras beber el primer sorbo sintió la quemazón y la falta de aire. Más tarde estaría internada de urgencia en un centro asistencial de la zona.

"Se dio cuenta porque le faltaba el aire y que se le carcomía la lengua y los órganos. No podía respirar, quería escupir y vomitar. Era como que se le carcomía la lengua y los órganos", dijo la madre de la víctima, Eugenia FavaliCadena 3.

"Es increíble lo ocurrido, realmente mi nieta estuvo muy mal y cuando tomó esa bebida se ahogó, no podía respirar y por suerte, ya que estudia Ingeniería Ambiental y sabe de química, no tomó agua en forma inmediata ante tanto ardor, lo que hubiera empeorado su cuadro", dijo su abuela, Gladys Casola de Favali al portal TN.

Hasta el momento no se han podido determinar cuáles serán las secuelas del incidente, sin embargo, la familia ya realizó la denuncia correspondiente que fue secundada por el hospital. "Los propietarios del lugar, empleados y el barman fueron esa noche al hospital, pero el daño esta hecho. El mismo hospital hizo la denuncia esa misma noche por lesiones culposas", contó la madre a Cadena 3.

Fotos: TN.com.ar