Click acá para ir directamente al contenido

Intérprete impostor "se coló" en funeral de Nelson Mandela

Indignación tras descubrirse que el encargado de realizar el lenguaje de señas para las personas sordas que estaban siguiendo la ceremonia no gesticuló correctamente y realizó señas sin sentido durante los discursos.

24horas.cl Tvn

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Ocupó un lugar privilegiado en una de las ceremonias más importantes de la historia moderna, y lo hizo mintiendo sobre sus habilidades.

Según reportaron especialistas, un falso intérprete de lenguaje de señas se coló en el funeral del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela.

Gesticulando sin sentido frente a millones de personas que siguieron el evento a través de la televisión y a otros miles que asistieron a la actividad realizada en el estadio FNB de Johannesburgo, el impostor indignó a sordos de todo el mundo, que deseaban entender los discursos realizados por los mandatarios durante el funeral.

"Estaba básicamente haciendo gestos. No siguió ninguna de las normas gramaticales ni la estructura del lenguaje. Simplemente se va inventando los gestos en directo," dijo a Reuters Delphin Hlungwane, un intérprete oficial de lenguaje de signos sudafricano en la DeafSA, la principal asociación e sordos del país africano.

Mientras miles de personas estaban atentas a las palabras de importantes personajes, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el líder cubano, Raúl Castro, el hombre, vestido de traje realizaba gestos incomprensibles para las personas sin audición.

 

Un video, publicado por el portal de noticias Infobae expone la diferencia entre un intérprete real y el individuo cuestionado.

Denuncian intérprete impostor en funeral de Nelson Mandela

Denuncian intérprete impostor en funeral de Nelson Mandela

El encargado de realizar el lenguaje de señas, no efectuó el trabajo como correspondía, según informaron las autoridades.

 

El principal problema ahora, además de la polémica, es identificar al impostor que logró colarse a uno de los eventos más multitudinarios de los últimos tiempos, generando asimismo un problema de seguridad al haber estado tan cerca de personalidades tan destacadas del mundo.