Click acá para ir directamente al contenido

La maldición del Titanic

Cien años después de que se hundiera el navío siguen los problemas. El crucero en conmemoración del Titanic tuvo que devolverse por problemas de salud de uno de sus pasajeros.

24Horas.cl TVN

Martes 10 de abril de 2012

 El "Crucero Conmemorativo del Titanic", que viajaba rumbo al lugar del Atlántico norte donde el Titanic chocó con un iceberg y se hundió hace un siglo, contactó a la guardia costera irlandesa para pedir el traslado aéreo de uno de sus pasajeros hacia un hospital.

"El barco está regresándose unas 20 millas náuticas hacia el este para acercarse a la costa y ponerse dentro del rango de alcance de un helicóptero", dijeron los organizadores del viaje en un comunicado y agregaron que el crucero seguirá "una vez que el pasajero abandone el barco para recibir atención médica".

El MS Balmoral, donde se realiza el viaje temático, zarpó el domingo del sur de Inglaterra e hizo en una breve escala en el poblado irlandés el lunes antes de tomar rumbo a Nueva York por el Atlántico, en el viaje que estaba programado para durar 12 noches.

El crucero conmemorativo tienen 1.309 pasajeros a bordo, entre ellos familiares de algunos de los más de 1.500 pasajeros del Titanic que murieron.

La idea de la ruta es recrear la experiencia del Titanic, excepto por el hundimiento, gracias al uso de ropa de época, recreación del menú de la época y una banda que interpreta la música que se tocaba en el navío.

Se tienen programados dos servicios religiosos para el fin de semana: el primero cerca de la medianoche del 14 de abril, cuando el Titanic chocó contra el témpano de hielo, y el segundo la madrugada del 15 de abril, cuando el barco se hundió.

El Balmoral es operado por la compañía Fred.Olsen Cruise Lines, cuya empresa controladora, Harland and Wolff, construyó el Titanic en Belfast.

24horas.cl/ con información de agencia AP