Escuelas de Estados Unidos prueban pizarras antibalas

Escuelas de Estados Unidos prueban pizarras antibalas

Las pizarras podrán usarse para defenderse en caso de un tiroteo como el ocurrido en Newtown.

24horas.cl Tvn
25.04.2013

Pizarra a pruebas de balas. Es el último diseño que están intentando introducir en las aulas de Estados Unidos, para proteger a los niños de posibles tiroteos, como el reciente ocurrido en Newtown.

Precisamente en uno de los centros de Minesotta donde se ha aprobado esta medida hubo un ataque con armas de fuego hace una década en la que murieron dos estudiantes. La balacera se produjo en 2003, cuando un joven de 15 años disparó en el colegia a dos menores de 14 y 17 años.

Las pizarras son placas de entre 46 y 51 centímetros fabricados de un material aparentemente más fuerte que los chalecos antibalas. Además de para escribir, se pueden utilizar como escudo en caso de una emergencia similar.

El fabricante de las pizarras, experto en blindaje de autos, se decidió a fabricar estos dispositivos después de los tiroteos en la escuela primaria de Newtown, en Connecticut, donde murieron 20 niños y seis maestros.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]