Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones dejan al menos 50 fallecidos en Indonesia

Además, se han registrado otras 59 personas heridas por las lluvias torrenciales.

Agencia AFP

© AFP

Martes 19 de marzo de 2019

Las inundaciones que arrasan partes de la provincia de Papúa, en Indonesia, dejaron un saldo de al menos 50 personas muertas, dijo este domingo un funcionario del gobierno.

Estas inundaciones en Sentani, cerca de la capital provincial, Jayapura, fueron provocadas por las torrenciales lluvias del sábado, y dejaron también 59 personas heridas.

De acuerdo con Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la agencia de atención a desastres, las inundaciones dejaron docenas de viviendas destruidas.

"El número de víctimas y el impacto del desastre seguramente va a aumentar, en la medida en que los equipos de búsqueda y rescate aún están tratando de llegar a varias áreas afectadas", dijo el funcionario.

Según Nugroho, las aguas comenzaron a retrocedes pero aún se hace necesario evacuar muchas familias.

"Los equipos aun están evacuando familias y aún no hemos alcanzando todas las zonas afectadas porque hay muchos árboles caídos, rocas, lodo y otros materiales", dijo el funcionario.

Las inundaciones no son inusuales en Indonesia, especialmente durante la temporada de lluvias que va de octubre a abril.

En enero, inundaciones y deslizamientos de lodo provocaron la muerte de por lo menos 70 personas en la isla de Sulawesi, y a inicios de marzo en Java Occidental centenas de personas debieron ser evacuadas de urgencia a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones.