Click acá para ir directamente al contenido

Inundaciones en Colorado: Número de fallecidos podría aumentar

Debido a la inundación, más de 19.000 personas quedaron anegadas y hasta el momento siete perdieron la vida.

Francisco Guerrero

Martes 17 de septiembre de 2013

Al menos siete personas han fallecido desde el jueves por las inundaciones que afectaron al estado de Colorado, en el centro de Estados Unidos, según la portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencia del condado de Boulder, Liz Donaghey.

Alrededor de 19.000 viviendas quedaron anegadas o destruidas por las lluvias torrenciales desde el pasado jueves y las posteriores riadas y Meteorología del país norteamericano indicó que las precipitaciones no cesarán durante los próximos días.

Las autoridades explicaron que la cifra de desaparecidos es de alrededor de 1.000 personas, quienes son habitantes de diferentes zonas del estado que aún no pueden contactarse con sus familiares o con quienes las autoridades no han podido comunicarse, sin embargo el gobernador John Hickenlooper advirtió que la cifra de muertos puede incrementarse: "hay muchos, muchos hogares que quedaron destruidos", dijo.

Otra portavoz de la Oficina, Micki Trost, indicó que el número de muertos podría aumentar agregando que el tiempo podría mejorar ante la reducción de las lluvias. El presidente, Barack Obama, por su parte,declaró Estado de Emergencia en algunas zonas para que las autoridades locales puedan optar a ayudas federales.

Según medios locales, las fuerzas de seguridad destacaron que el despliegue aéreo de la Guardia Nacional es el mayor desde que el huracán 'Katrina' afectara la ciudad de Nueva Orleans en 2005.