Click acá para ir directamente al contenido

Inventor de submarino vuelve a comparecer ante la justicia por misteriosa muerte de periodista

El inventor de 46 años fue inculpado el 12 de agosto de "homicidio involuntario por negligencia" de Kim Wall y está encarcelado

Agencia AFP

© Wall y Madsen fueron fotografiados justo antes de partir el jueves y fue la última vez que se le vio a la periodista.

Martes 5 de septiembre de 2017

El diseñador de submarinos danés Peter Madsen, acusado de haber causado la muerte de la periodista sueca Kim Wall, comparece nuevamente este martes ante la justicia, que podría recalificar como asesinato los cargos por los que está imputado.

La audiencia se inicia a las 14h00 (12h00 GMT) en el tribunal de Copenhague, en presencia de Peter Madsen, anunció a la AFP la fiscalía danesa.

El inventor de 46 años fue inculpado el 12 de agosto de "homicidio involuntario por negligencia" y está encarcelado.

Kim Wall, una periodista independiente sueca de 30 años, desapareció el 10 de agosto por la noche en el estrecho de Öresund, entre Dinamarca y Suecia, mientras efectuaba un reportaje sobre el sumergible privado UC3 Nautilus y su constructor, Peter Madsen. 

Este último fue auxiliado el pasado 11 de agosto por un aficionado a la navegación antes de que su submarino, que se sospecha que podría haber sido saboteado por el propio Madsen, naufragara.

Tras una intensa operación de búsqueda en el mar, el tronco mutilado de Kim Wall, cuyas extremidades y cabeza fueron seccionados deliberadamente, fue encontrado el lunes en la bahía de Køge, no muy lejos de la capital danesa, por un ciclista.

El inventor asegura que Kim Wall, de 30 años, murió accidentalmente y que tiró su cuerpo a la bahía de Køge.