Click acá para ir directamente al contenido

Investigador afirma que Madeleine McCann podría "aparecer en cualquier momento"

La Policía Metropolitana de Londres se encuentra investigando "dos pistas vitales y activas", que podrían dar un mayor indicio sobre la desaparición de la menor.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de noviembre de 2018

Gran impacto causó la misteriosa desaparición de la pequeña Madeleine McCann en Portugal el 2007. Sin embargo, un vuelco esperanzador podría dar el caso de la niña, ya que investigadores afirmaron que podría estar viva y cautiva en una celda, sin tener idea de que está siendo buscada.

Según consignó Daily Mail, la semana pasada la Policía Metropolitana de Londres habría recibido fondos públicos adicionales alrededor $150 mil libras (casi $130 millones chilenos) para continuar investigando "dos pistas vitales y activas".

Una de las teorías que tiene mucha fuerza por parte de los investigadores es que Madeleine podría estar "viva" y "retenida contra su voluntad". El detective David Edgar, enfatizó que la pequeña estaría "cautiva, posiblemente en una celda o mazmorra subterránea, sin tener idea de quien es".

Edgar mantiene con firmeza la hipótesis de que permanece con vida y que aún se encuentra en Portugal, donde fue por última vez vista durante las vacaciones con sus padres.

“La posibilidad de que ella haya sido sacada de contrabando fuera del país sin ser detectada es altamente improbable. La clave es que no se ha encontrado ningún cuerpo, ya que cuando los pedófilos matan, a menudo tiran el cuerpo cerca y este no parece ser el caso aquí. Incluso el océano suele renunciar a sus víctimas”, explicó el investigador.

Asimismo, el detective comentó que la policía pudo haber recibido un aviso de alguien que es conocido por los secuestradores y que esto abre una nueva oportunidad para mantener arriba las esperanzas de que aparezca Madeleine.

Los padres de la menor, se encuentran "animados" y "esperanzados" tras la actualización de los nuevos antecedentes del caso de su pequeña hija, Madeleine McCan.