Investigan a universidades por abusos sexuales en EE.UU.

Investigan a universidades por abusos sexuales en EE.UU.

Al menos 55 casas de estudio serán revisadas para evaluar cómo manejan las denuncias de estudiantes por estos casos.

24horas.cl Tvn
02.05.2014

Desde las más prestigiosas hasta las más locales, al menos 55 universidades de todo Estados Unidos están bajo investigación federal para evaluar cómo manejan las denuncias que presentan sus estudiantes referentes abusos sexuales.

Esto porque las cifras indican que una de cada cinco estudiantes de este país ha sufrido violación o acoso.

El Departamento de Educación reveló la lista de universidades bajo lupa como una medida más del gobierno de Barack Obama para transparentar el problema de la violencia sexual en las casas de estudio.

Algunas de las universidades estudiadas son las estatales de Ohio y la Universidad de California en Berkeley; las privadas Knox en Illinois y la Universidad Swarthmore en Pensilvania e, incluso, las más prestigiosas como Harvard y Princeton.

"Probablemente a nadie le guste ver su nombre en esa lista. Pero vamos a investigar, vamos a centrarnos en los hechos. Y si lo han hecho todo bien, seremos muy claros y diremos que han hecho todo perfectamente", señaló el secretario de Educación, Arne Duncan.

En días anteriores la Casa Blanca publicó una campaña donde rostros de Hollywood y el presidente Obama hacen un directo llamado a terminar con las agresiones sexuales.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]