Click acá para ir directamente al contenido

Investigan amistad de Reeva con rugbista

Francois Hougaard tenía una relación cercana con Reeva Steenkamp y con Oscar Pistorius. El día de su muerte tuiteó una foto en la que aparecían juntos.

24horas.cl Tvn

Domingo 17 de febrero de 2013

La policía de Sudáfrica estaría investigando la "amistad" que existía entre la modelo Reeva Steenkamp (30), la fallecida novia de Oscar Pistorius, y un jugador de rugby de 24 años.

Esta línea investigativa busca establecer si la muerte de la Steenkamp pudo ocurrir después de una pelea por celos entre ella y el atleta paralímpico.

El jugador de rugby es Francois Hougaard, que juega para los Bulls de Vodacom, y su nombre saltó a la investigación de una manera inusual cuando una asesora del expresidente Nelson Mandela preguntó por Twitter si alguien más había escuchado rumores sobre “un jugador de rugby” involucrado en el caso.

 

Según publica el periódico, la modelo y Hougaard tenían en común el mismo agente publicitario y una amistad de varios años.

Poco después de conocerse la noticia de la muerte de Steenkamp, Hougaard tuiteó una foto en la que aparecían él, Pistorius, Reeva y otros amigos, en una reunión social. (En la imagen, Hougaard aparece abajo, a la derecha).

 

Junto con la imagen, Hougaard escribió: "Tiempos más felices con personas especiales. Sentimos mucho tu ausencia, Reevs".

El agente del jugador dijo que no habrá comentarios sobre el caso mientras la investigación del crimen siga en curso.

Oficialmente, Oscar Pistorius enfrenta cargos por "asesinato premeditado" aunque él asegura que le disparó accidentalmente a su novia al pensar que un ladrón había entrado a la casa.

Steenkamp murió después de recibir cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza. Según ha trascendido en medios sudafricanos, Pistorius baleó a su novia en el dormitorio, ella escapó hacia un baño herida y allí él realizó más disparos a través de la puerta. Uno de ellos le dio en la cabeza.

Tras advertir lo que había hecho bajó cargándola en brazos hasta el primer piso de la casa donde trató de reanimarla dándole respiración boca a boca.

Luego Pistorius habría llamado a su hermana a quien –según esas versiones- le dijo “que había pasado algo terrible y había confundido a su novia con un ladrón". Después habría llamado a su padre.

Este último ha dicho que cree que su hijo actuó por instinto, convencido de que había un ladrón en la casa. "Cuando eres deportista, actúas aún más por instinto (…) El hecho de que Oscar intentara reanimarla es señal de que todavía la quería", dijo.

Pistorius también llamó a un amigo a quien le dijo: "Maté a mi chica... Dios, llévame".

FILTRACIONES Y ARISTAS

Las filtraciones –atribuidas a fuentes vinculadas a la investigación- generaron a su vez varias  críticas hacia la policía por la falta de antecedentes del caso por vías oficiales.

Una portavoz policial, defendiendo el hermetismo de la indagatoria, dijo: "No sé de dónde la gente saca las historias. No hemos hecho ningún comunicado ni hablado con nadie".

Sin embargo, eso no detuvo que se conozcan más antecedentes de esas fuentes. 

El diario sudafricano City Press  publicó este domingo que la policía había hallado un bate de cricket ensangrentado en la casa de Pistorius, el que podría resultar clave para esclarecer las circunstancias de la muerte de la modelo.

Según el periódico, la fuente dijo que el cráneo de Steenkamp estaba "destrozado" y "había mucha sangre en el bate".