Click acá para ir directamente al contenido

Investigan caso chileno de "cascos azules" por participación en prácticas sexuales

La Cancillería solicitará mayores antecedentes a la ONU tras registrarse un caso chileno en el intercambio de mercancía por sexo con mujeres que la organización debería estar ayudando.

24Horas.cl TVN

Martes 16 de junio de 2015

El Ministerio de Defensa Nacional solicitó una investigación a la cartera de Relaciones Interiores para determinar la presunta participación de un chileno en la polémica revelada por un informe de la ONU en referencia al pago por servicios sexuales de "cascos azules".

En dicho informe se establece que innumerables cascos azules del organismo mundial intercambiaron regularmente mercancía por sexo con personas de países que la organización internacional debía estar ayudando.

Atendiendo a lo anterior, la Cancillería solicitará a la ONU mayores antecedentes relacionados con el caso.

El Ministerio de Defensa Nacional indicó a través de un comunicado que "el personal nacional que integra las dotaciones de las misiones de paz, recibe un protocolo completo de directrices respecto a la prevención del abuso y la explotación sexual en el área de despliegue".

Lo anterior, "con el fin de resguardar la integridad de los beneficiarios de la asistencia brindada a través de la operación de paz, que incluye la normativa internacional y nacional, a través del Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile".

Foto: Reuters