Click acá para ir directamente al contenido

Investigan su muerte

Autoridades de Inglaterra investigan muerte de enfermera que entregó detalles del estado de salud de Kate Middleton.

Mónica Ñancupán

Domingo 9 de diciembre de 2012

Scotland Yard decidió investigar las causas de la muerte de la enfermera que atendía a la duquesa de Cambrigde, quien le entregó detalles del estado de salud a los locutores de la radio australiana que se hicieron pasar por la reina Isabel II.

Las autoridades buscan aclarar si Jacinda Saldanha (46), realmente se suicidó o si existió participación de terceros en su deceso.

El viernes, la enfermera del hospital  londinense King Edward VII, que atendió la llamada telefónica de los locutores australianos fue encontrada sin vida en su departamento de Londres. Aparentemente se habría suicidado.

Según informa el medio español ABC, un portavoz de Scotland Yard aseguró que "los agentes tomaron contacto con la policía australiana con relación a lo ocurrido", sin embargo el subcomisario de la Policía Australiana de New South Wales, Nick Kaldas, le dijo al canal británico Sky News que no se les ha "notificado que se haya cometido un delito" y que, por el momento, los agentes británicos no les habían pedido nada.

El presidente del hospital donde cumplía funciones Jacinda Saldanha dijo que "las consecuencias inmediatas de esas acciones malvadas y premeditadas (croma telefónica) fueron la humillación de dos enfermeras dedicadas que simplemente hacían su trabajo cuidando enfermos".