Click acá para ir directamente al contenido

Irán muestra el avión no tripulado de EE.UU.

La Marina estadounidense niega haber perdido ninguna nave en la zona.

24horas.cl Tvn

Jueves 7 de febrero de 2013

Irán difundió imágenes supuestamente tomadas por un avión de reconocimiento no tripulado de Estados Unidos que capturó la nación islámica hace más de un año.

Las secuencias borrosas fueron transmitidas por la televisión iraní y mostraron imágenes de lo que, según funcionarios, se trataría de una base estadounidense al interior de Afganistán y varias otras tomas aéreas.

Autoridades iraníes aseguraron previamente haber decodificado gran parte de la información de la aeronave así como tecnología valiosa.

"Después de desencriptar los datos nos dimos cuenta de que la aeronave había realizado muchos vuelos dentro de países de la región y estaba dirigiendo muchos enfrentamientos en Pakistán", aseguró el comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), Amir Ali Hajizadeh.

Irán dijo en diciembre del 2012 que capturó un avión no tripulado de Estados Unidos que sobrevolaba el espacio aéreo del país. No obstante, la Marina estadounidense dio que no había perdido ninguna nave en el área.