Click acá para ir directamente al contenido

"Estamos listos para destruir Israel"

Mahmoud Ahmadineyad aseguró que su país está en condiciones de responder a una agresión.

24horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2013

El “pueblo iraní está listo para marchar hacia Israel para destruirlo si se lanza a una aventura contra Irán”, declaró el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, en conferencia de prensa celebrara durante su visita a Egipto.

Nuestras fuerzas de defensa están en condiciones de disuadir a cualquier agresor”, agregó el mandatario, que participa estos días en la cumbre de la Organización Islámica de Cooperación (OCI) que comenzó este miércoles en El Cairo. 

El Parlamento israelí ya había advertido contra el peligro de un Irán nuclear, que “amenaza la existencia” de Israel y “la paz mundial”.

Ahmadineyad, está convencido de que Israel no atacará a Irán ante el temor de que Teherán responda a una posible agresión, según dijo en una entrevista publicada hoy por el diario egipcio "Al Ahram".

El presidente de la república islámica utiliza todas las oportunidades que tiene frente a micrófonos internacionales para atacar a Israel, cuestionar el Holocausto y “la versión de los Estados Unidos” de los ataques del 11 de septiembre de 2001.