Irán: hombre es sentenciado a quedar sin ojos

Irán: hombre es sentenciado a quedar sin ojos

La sentencia, que también incluye la extirpación de una de sus orejas y su nariz, fue dictada luego que se comprobara que el acusado era el responsable de haberle lanzado ácido en el rostro a una pequeña niña.

24horas.cl Tvn
05.03.2014

Lanzó ácido a la cara de una niña y terminó recibiendo un poco de su propia medicina.

En Irán, un tribunal sentenció que se le extirparan los ojos, una oreja y la nariz a un hombre que fue encontrado culpable de lanzarle ácido a una pequeña niña, quien perdió esas minas partes de su rostro producto del ataque.

Según publica el diario británico DailyMail¸ la justicia iraní condenó al hombre en octubre de 2013 y argumentó que la cuestionable sentencia forma parte de su sistema judicial.

Este caso, no es aislado en el país islámico, que se rige por un estricto código que se basa en el principio del "ojo por ojo".

En el mes de febrero otro hombre fue condenado a que se cortara una mano y un pie por un crimen que no fue especificado.

En lo que va del año, ya han sido ejecutadas 95 personas, según informó el periódico británico.

En 2013, al menos, 625 personas fueron ejecutadas, entre ellas 28 mujeres y dos niños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5