Irán lanza advertencia a EE.UU. durante Asamblea ONU

Irán lanza advertencia a EE.UU. durante Asamblea ONU

El presidente persa, Hasan Rohani, aseguró que cualquier acción militar contra el régimen de Bashar Al Assad "propagaría la violencia en la zona".

Fernando Jimenez
24.09.2013

El mandatario iraní, Hasan Rohani, realizó hace pocos minutos su discurso en la Asamblea General de la ONU aludiendo a las divisiones de las relaciones internacionales entre los países del norte y del sur.

El mandatario calificó esta diferencia como "discursos" que, según remarcó,  ubica al "Norte en el centro y relega al Sur".

Acerca del clima bélico que se vivie en Siria, aseguró que "no hay soluciones violentas para las crisis en el mundo. Sólo la sabiduría humana garantizará la paz y la seguridad".

Sin embargo, advirtió a Estados Unidos que cualquier acción militar contra el régimen de Al Assad “propagaría la violencia” en la zona.

Hasan Rohani, ganó las elecciones presidenciales en la primera vuelta el 14 de junio pasado, con 51% de los votos, sucedió a Mahmoud Ahmadinejad, cuya presidencia de ocho años estuvo marcada por una fuerte tensión con las potencias occidentales debido a la política nuclear iraní.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]