Click acá para ir directamente al contenido

Irán: prohíben el chat entre chicas y chicos

El máximo líder religioso de Irán, Alí Jamenei, impuso una 'fatua' sobre los salones de conversación en Internet, ya que son considerados inmorales por el Islam.

24horas.cl Tvn

Miércoles 8 de enero de 2014

En Irán, conocerse por Internet y entablar una amistad con alguien del sexo opuesto está prohibido.

Así lo decretó el máximo líder religioso y político, Alí Jamenei, quien anunció que los chats entre chicas y chicos son "inmorales".

A través de su página web, y tras ser consultado por un fiel musulmán sobre su opinión respecto a los chats online, Jamenei, dijo que "dada la inmoralidad que habitualmente aplica a estos casos, no está permitido".

Esta medida, no es la primera imposición contra aplicaciones web que se realiza en Irán. En otra oportunidad, fue prohibida la herramienta china de chateo, WeChat, la cual fue restaurada luego de algunas horas.

La prohibición de esta aplicación, también afectó a usuarios de Instagram y Viber.

Por eso, el secretario del Comité para Determinar Contenido Criminal en la Web iraní, Abdolsamad Jorramabadi, dijo que el filtrado de algunas aplicaciones, se suspenderá hasta que Irán cree sus propias redes sociales.

Pese a esto, el Gobierno iraní aún considera que estas herramientas son peligrosas debido al tipo de contenido que se puede intercambiar y al alcance internacional que poseen.