Smartphones son inmorales

Smartphones son inmorales

Régimen de Teherán quiere limitar la tecnología que pueda mostrar al mundo lo que sucede en su país

24horas.cl Tvn
20.02.2013

Son inmorales. Los líderes religiosos iraníes consideran que los smartphones pervierten la moral de los más jóvenes.

Los cuatro grandes ayatolás emitieron fatwas, decretos religiosos, contra el uso de los teléfonos de última generación, con capacidad de acceso a internet y de video.

Según informó la agencia iraní Fars, los ayatolás advirtieron en cartas difundidas en la prensa local que el uso de teléfonos inteligentes "puede tener algunos beneficios", pero lleva a la "corrupción moral" de los jóvenes.

Los nuevos servicios de telefonía móvil contradicen "la enseñanza religiosa" y "amenaza los fundamentos de la familia", según los diversos decretos de los ayatolás, que fueron difundidos por la agencia de noticias Ansa.

Según otros medios, el servicio de video-llamada pondría en al sistema político y religioso de Irán. El régimen de Ahmadineyad busca limitar las aplicaciones móviles que permita a los ciudadanos difundir y dar a conocer información sobre lo que pueda ocurrir en los siguientes comiciones generales, que se celebrarán el próximo 14 de junio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5