Irreverente escultura insulta al presidente de República Checa

Irreverente escultura insulta al presidente de República Checa

El artista David Cerny montó la intervención de arte en medio del río Moldava y muestra a una mano gigante violeta con el dedo corazón levantado y apuntando hacia la residencia oficial del presidente.

24horas.cl Tvn
22.10.2013

El arte se presenta de muchas formas, incluso como una mano gigante -y un más que explícito dedo corazón levantado- que insulta al Gobierno de la República Checa, en Praga.

Eso es lo que hizo el artista local David Cerny, quien expuso una escultura gigante de una mano violeta con el dedo corazón apuntando hacia el cielo frente al palacio presidencial.

escultura_mano_república_checa_praga

La instalación, que fue desplegada en el río Moldava, muy cerca del conocido Puente de Carlos, claramente busca darle un mensaje al presidente Milos Zeman, sin embargo, no hay mucha información respecto a las motivaciones del artista.

Cerny sólo ha dicho que el gesto habla por sí mismo y que lo importante es saber la dirección a la que apunta la controversial escultura.

escultura_mano_república_checa_praga

La intervención artística, que mide 10 metros de altura, fue instalada cuatro días antes de las elecciones parlamentarias que se realizarán en el país centroeuropeo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5