Click acá para ir directamente al contenido

Reina Isabel en 3D

La intervención de la reina será transmitida en alta definición y en onda corta para llegar al máximo de personas posibles.

Gouravani Cerezo

Lunes 24 de diciembre de 2012

En concordancia con los tiempos y aprovechando los últimos inventos tecnológicos, el mensaje navideño anual de la reina Isabel II de Inglaterra se emitirá este año por primera vez en tres dimensiones y en alta definición, según anunció el palacio de Buckingham.

En su intervención personal a la nación, la monarca rendirá un homenaje a los deportistas que compitieron en los Juegos Olímpicos de Londres por "habilidad, dedicación, formación y trabajo en equipo, para la consecución de sus propios objetivos deportivos y darnos al resto de nosotros la oportunidad de compartir algo emoción y el drama", según informó Reuters, que tuvo acceso por adelantado a extractos de sus palabras.

El mensaje pregrabado con el que la soberana cerrará públicamente su 60ª aniversario de su reinado, será difundido este 25 de diciembre a las 15.00 hrs GMT. La reina ya pudo ver el resultado del rodaje del discurso en 3D, con gafas especiales salpicadas con cristales Swarovski en forma de una "Q", y según un portavoz del palacio de Buckingham, lo ha encontrado "absolutamente encantador".

El tradicional mensaje navideño de la monarca, instaurado por su abuelo Jorge V hace 80 años, es una de las escasas ocasiones en la que la reina expresa públicamente sus opiniones personales y sus más íntimos deseos para la nación inglesa.