Click acá para ir directamente al contenido

Arde frontera entre Israel y Gaza

Aumenta espiral de violencia en la zona tras ataques a soldados israelíes y contraataques, con un saldo parcial de 5 muertos en Gaza.

Agustín Benaprés

Domingo 11 de noviembre de 2012

Arde la frontera entre Israel y Gaza, tras una serie de ataques con cohetes que ha dejado múltiples heridos y 5 muertos.

Los israelíes recibieron el sábado un ataque con un cohete antitanque que dejó a 4 soldados heridos, lo que dio paso a una respuesta militar israelí.

En la s últimas horas, 5 personas murieron murieron durante un ataque militar en la franja de Gaza y una veintena quedaron heridos, según informa el gobierno de Hamás. Mientras que en el lado israelí, se han detectado cerca de 50 cohetes lanzados a su territorio, sobre todo a la zona de Sderot, localidad fronteriza con Gaza en el sur del país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, indicó que están preparados para "intensificar su respuesta" en Gaza tras el ataque del sábado contra una patrulla fronteriza que ha dado lugar a una nueva espiral de violencia en la zona.

Mientras que los diarios locales titulan con "Ha llegado el momento de golpear", "La situación es intolerable", "No miraremos hacia otro lado" o "La frontera se calienta".

Por su parte, se teme una operación a gran escala aunque todo dependerá del nuevo gobierno - hay elecciones en enero - y de lo que opine la comunidad internacional junto con la mediación de Egipto como actor catalizador.