Israel anuncia una tregua humanitaria de dos horas al noreste de Gaza

Israel anuncia una tregua humanitaria de dos horas al noreste de Gaza

"Cualquier intento de aprovechar esta tregua [para seguir combatiendo] tendrá respuesta", informó el ejército de dicho país.

José Morgado
20.07.2014

Israel anunció que está aplicando desde las 10h30 GMT una tregua humanitaria de dos horas en el distrito de Shejaiya, junto a la ciudad de Gaza, donde durante la noche los intensos bombardeos israelíes dejaron decenas de víctimas.

El ejército "ha aprobado una pausa humanitaria a petición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Shejaiya entre las 13H30 y 15H30" hora local, dijo el ejército en Twitter.

"Cualquier intento de aprovechar esta tregua [para seguir combatiendo] tendrá respuesta", añadió.

Al menos 40 personas murieron y varios centenares resultaron heridas en los intensos bombardeos de este distrito donde según varios testigos había todavía muertos y heridos en las calles.

El ejército israelí justificó por otra parte sus bombardeos porque de esta zona provendrían al menos 140 cohetes lanzados en los últimos días en dirección a Israel.

 

Fuente: 24Horas.cl con información y foto de AFP.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5