Click acá para ir directamente al contenido

Israel se resguarda

Anunciaron que la medida busca resguardar la seguridad del país ante un posible ataque.

Javiera Salinas

Lunes 30 de abril de 2012

Un nuevo muro, ahora para la frontera norte. Es a es la misión que tiene el Ejército israelí, que comenzó la construcción de una barrera de concreto en el límite con el Líbano de posibles ataques provenientes de esa zona.

"Se trata de prevenir los disparos del lado libanés. En el último año y medio ha habido una serie de incidentes”, dijo el coronel Amit Fischer a la radio israelí, agregando que las obras durarán un mes y se realizarán en coordinación con las fuerzas de Naciones Unidas desplegadas en esa frontera.

La estructura de hormigón tendrá entre cinco y siete metros de altura y estará situado entre la ciudad israelí de Metulla y la aldea libanesa de Kila, sector controlado primordialmente por Hezbolá, partido con el que Israel mantuvo una guerrilla en 2006.

Este nuevo muro será un poco más bajo que el que rodea los territorios palestinos -que es considerado ilegal por La Haya- y se suma al que también está en construcción a lo largo de la frontera con Egipto para protegerse de los ataques procedentes de Sinaí.