Click acá para ir directamente al contenido

Israel comienza ofensiva terrestre sobre la Franja de Gaza

Tras la interrupción de las cinco horas de tregua por proyectiles palestinos, Israel había comenzado el bombardeo por aire, tierra y mar en la previa de la incursión terrestre.

Constanza Solis

Jueves 17 de julio de 2014

MIRA LA SEÑAL EN VIVO DESDE GAZA

Israel habría comenzado esta noche la operación terrestre en el norte de la Franja de Gaza.

La ofensiva habría sido iniciada por Israel tras un centenar de proyectiles disparados esta tarde, contra el centro y sur de su país.

"Tras diez días de ataques de Hamas (...) y después de reiteradas negativas para frenar la escalada, las Fuerzas de Defensa de Israel (fuerzas armadas) iniciaron una operación terrestre en la Franja de Gaza", señala el documento oficial.

Las fuerzas israelíes comenzaron el bombardeo por aire, tierra y mar de la zona norte de la Franja de Gaza, en lo que sería la previa a su incursión terrestre, la que tendría como objetivo "golpear túneles de terror que buscan penetrar y atentar en territorio israelí", explicó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Los ataques han sido respondidos por el grupo islamista Hamas contra Tel Aviv, pero según informaciones internacionales estos habrían sido interceptados.

Cabe recordar que este conflicto contó con una tregua de cinco horas para ayuda humanitaria, la que habría sigo interrumpida por las milicias palestinas al lanzar proyectiles.

 

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

- Un  portavoz de Hamas explicó que Israel estaría realizando un "movimiento tonto" y que "pagarán un alto precio" por la ofensiva terrestre.

- Israel comenzó con su ofensiva armada contra el norte de la Franja de Gaza:

 

- Misiles israelíes golpean edificios palestinos en Gaza.

 

- Reportes confirman que Gaza se encontraría sin suministro eléctrico, por lo que los ataques israelíes serían lo único que ilumina el cielo.

- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, urgió el jueves a Israel a "hacer mucho más" para proteger a los civiles palestinos, luego de que este país lanzara una invasión terrestre en la Franja de Gaza.