Click acá para ir directamente al contenido

Israel: empeora estado de salud de ex premier Ariel Sharon

El director del Centro Médico Sheba, en Tel Aviv, dijo que el sistema cardiovascular del ex militar de 85 años se encuentra estable, pero que la función de sus otros órganos se está deteriorando lentamente.

24horas.cl Tvn

Lunes 6 de enero de 2014

La condición del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, quien ha estado en coma desde que sufrió un accidente vascular en el 2006, sigue empeorando, según dijo el lunes un funcionario médico.

En un informe diario entregado a periodistas desde que el estado de Sharon empeoró la semana pasada, el director del Centro Médico Sheba, ubicado cerca de Tel Aviv, dijo que el sistema cardiovascular del paciente de 85 años se encuentra estable, pero que la función de sus otros órganos se está deteriorando lentamente.

"A menos que haya un milagro, su condición empeorará día a día", afirmó Zeev Rotstein.

"Seguimos describiendo su condición como crítica, con peligro inmediato para su vida", agregó.

Rotstein también dijo que los dos hijos de Sharon permanecen al lado de su cama.

Sharon, uno de los generales más famosos de la historia Israel, dejó su marca en la región a través de grandes hitos como la campaña del Sinaí durante la Guerra de los Seis Días, su papel en la matanza en los campos de refugiados palestinos de Sabra y Chatila en Líbano, la construcción de asentamientos judíos en territorio palestino y su decisión unilateral de retirar a tropas israelíes y a colonos de la Franja de Gaza en el 2005.

Fuente: Agencia Reuters