Click acá para ir directamente al contenido

Israel: ex premier Ariel Sharon presenta falla multisistémica

Según reportaron médicos del hospital donde se encuentra internado, el ex primer ministro israelí, en coma desde 2006, está muy cerca de la muerte.

24horas.cl Tvn

Viernes 3 de enero de 2014

Un rápido deterioro de su salud experimenta el ex primer ministro de Israel, Ariel Sharon, quien presenta una falla multisistémica, según reportaron especialistas del Sheba Medical Center, en Tel Aviv.

Sharon, que se encuentra en coma desde 2006, cuando sufrió un accidente cerebrovascular del que nunca se ha podido recuperar, estaría cada vez más cerca de la muerte, de acuerdo a declaraciones entregadas por uno de sus médicos.

"Pareciera que la situación no está mejorando y sabemos lo que sucede en este tipo de casos", explicó el doctor Zeev Rotstein.

Tras ser consultado sobre si Sharon enfrentaba sus últimas horas, el especialista respondió: "Personalmente creo eso".

"Él está cómodo. Para que entendamos mejor, él no está sufriendo, así que no hemos tomado ninguna acción para que no sienta dolor", explicó el doctor.

Debido al grave estado de salud de Ariel Sharon, quien ya tiene 85 años, sus hijos han permanecido junto a su lecho todo el tiempo y ya está preparado un funeral de estado, para cuando fallezca.